Valencia

El Bellas Artes de València celebra el Día de los Museos con visitas guiadas, danza y pintura colectiva

El Bellas Artes de València celebra el Día de los Museos con visitas guiadas, danza y pintura colectiva
20M EP

'Verbruggen x 100' es una actividad en la que los participantes recrearán la obra 'Jarrón de jardín con flores' del pintor flamenco Gaspar Pieter Verbruggen II (1664-1730), una de las obras recientemente incorporadas al Museo con el legado del coleccionista Hans Rudolf Gerstenmaier. Para participar no se necesita ninguna experiencia previa y cada persona pintará un cuadro del lienzo siguiendo las instrucciones de la artista plástica que coordina el proyecto, Tina McCallan.

Las visitas a los almacenes de obras de arte se distribuirán entre los días 18, 20 y 21 de mayo. El sábado, el museo prolongará su horario hasta la media noche, ha detallado la Generalitat en un comunicado.

La actuación de flamenco de Irene de la Rosa será el 18 de mayo a las 18.00 horas y el concierto en acústico del cantante valenciano Gilbertástico (Gilberto Aubán), en homenaje a Franco Batiatto en el primer aniversario de la muerte del artista italiano, está programado para el domingo 22 de mayo, a las 11.30 horas.

La información detallada de los horarios se encuentra en la web del museo y la reserva de invitaciones por teléfono.

El lema de este año del Día Internacional es 'El poder de los museos' por "su capacidad para transformar el mundo que nos rodea" y pretende poner en valor su figura "como lugares incomparables de descubrimiento, que nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor".