Valencia

El PPCV acusa a Puig de "abandonar" el campo valenciano y afea al Consell que no acudiera a la manifestación

El PPCV acusa a Puig de "abandonar" el campo valenciano y afea al Consell que no acudiera a la manifestación
20M EP

Barrachina ha considerado que el Consell "da la espalda a los agricultores, se esconde y huye, mientras el campo valenciano, representado en todas las organizaciones agrarias y cooperativas, se unió y lanzó un SOS clamando por su supervivencia". "Ayer no hubo nadie del Consell en la manifestación en defensa del campo valenciano", ha criticado en un comunicado.

Frente a esta situación, el también portavoz 'popular' de Agricultura en Les Corts ha defendido que el PPCV "estuvo presente en la movilización con representación institucional a todos los niveles encabezada por su presidente autonómico Carlos Mazón, mientras unos miran hacia otro lado y no dan la cara".

"Era la manifestación contra el abandono del campo y ayer fue un abandono más por parte de Ximo Puig, con una consellera de Agricultura que nadie del sector sabe a qué se dedica", ha reprochado a Mireia Mollà.

Barrachina ha instado al Consell a "mover ficha" tras la movilización de este viernes y "escuchar al sector". "No puede seguir haciendo oídos sordos", ha insistido.

"Los agricultores reclaman precios justos, agua, medidas contra el aumento de precios y de los costes de producción, una PAC más mediterránea, un Plan de reconversión y reestructuración para los sectores agrarios en crisis, tratamientos a las plagas, menos carga impositiva y laboral o , entre otras muchas reivindicaciones, implementar un sistema nacional de seguros agrarios que responda a las verdaderas necesidades y particularidades que tienen nuestros agricultores", ha apostillado.

Por último, Barrachina ha exigido a los gobiernos de Pedro Sánchez y Ximo Puig que "dejen de huir y se pongan de una vez a trabajar a favor de todos nuestros agricultores, adoptando medidas urgentes para salvar este sector fundamental para nuestra economía".

loading...