Valencia

Mueren 22 animales en tres meses en el refugio de Paterna

Mueren 22 animales en tres meses en el refugio de Paterna
20M EP

De ellos, 19 animales, entre perros y gatos, han sido eutanasiados en el refugio y otros tres han fallecido. En total, viven en este lugar 431 animales.

Así se desprende la información facilitada por el propio Ayuntamiento ante una petición del grupo de voluntarios habituales del refugio que tienen "prohibida" la entrada al refugio desde el pasado mes de diciembre, ha informado este colectivo en un comunicado.

Esta cifra de eutanasias y muertes ha alarmado "profundamente" a los voluntarios del refugio, los cuales solicitaron, además de las cifras, los nombres de los animales eutanasiados, adoptados o fallecidos, un dato que aseguran no se les ha facilitado.

"Sin acceso al refugio y con una información tan limitada", los voluntarios desconocen el estado de muchos de los animales a los que llevan años paseando y ofreciendo cuidados, incluso se preguntan si estarán entre los fallecidos: "Es una gran angustia, nosotros tenemos un vínculo emocional de años con esos animales que ahora no sabemos ni cómo están", ha asegurado una voluntaria habitual del refugio.

Los voluntarios han asegurado que han solicitado ampliar esta información y exigirán que se aclaren las circunstancias de estas muertes públicamente.