Valencia

La Generalitat ultima un protocolo con recomendaciones para Semana Santa

La Generalitat ultima un protocolo con recomendaciones para Semana Santa
20M EP

Así lo ha avanzado este lunes la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la Covid-19.

Preguntada por las restricciones para Semana Santa, Navarro ha explicado que están ultimando un protocolo con recomendaciones específicas. También ha dicho que están contestando sobre las medidas a todas las cofradías que les están realizando preguntas al respecto. "Estamos recogiendo en el protocolo cuál es la mejor manera de celebrar las fiestas", ha dicho.

En relación con las Fallas y la Magdalena, Puig ha recordado que es obligatorio el uso de mascarillas en las aglomeraciones: "Es prudente mantener esta medida", ha dicho.

También ha apelado al "compromiso" de la sociedad: "Hemos visto cada día cómo, incluso no siendo necesaria ahora la mascarilla en la calle, muchas personas continúan llevándola por un ejercicio de corresponsabilidad enorme. Esto ha sido el gran aval. Para superar la pandemia: mascarilla, vacuna y corresponsabilidad. En fiestas se producirá este efecto de corresponsabilidad", ha manifestado.

loading...