Valencia

Ribó celebra poder "avanzar en la máxima normalidad de las Fallas" y Gómez "dar una visión optimista"

Ambos se han pronunciado de este modo después de que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, haya dado a conocer las recomendaciones para la celebración de las Fallas y la Magdalena tras la reunión que ha mantenido con cargos de Sanidad para aprobar estas medidas. Ribó (Compromís) ha destacado que unas fiestas falleras "seguras implican responsabilidad colectiva" y ha instado a ella y Gómez (PSPV) ha apelado a la "prudencia".

El primer edil ha señalado que el marco aprobado por la Generalitat para el desarrollo de las citadas celebraciones "tiene un doble objetivo". Así, ha indicado que por un lado busca "garantizar la seguridad de las mismas" y por otro, "avanzar en la máxima normalidad de las Fallas y del resto de fiestas".

"Responde, en definitiva, al principio que hemos defendido siempre desde València: la seguridad y la máxima normalidad", ha apuntado. El responsable municipal ha avanzado que el Ayuntamiento celebrará el próximo miércoles una Junta Local de Seguridad tras la que se informará del protocolo a seguir y de sus detalles.

Joan Ribó ha valorado, asimismo, "el papel realizado por la mesa de seguimiento" de Fallas y ha asegurado que "ha estado activa a lo largo de estos días". Igualmente, ha resaltado "la responsabilidad y la voluntad de diálogo de todo el mundo fallero".

"Unas Fallas seguras implican una responsabilidad colectiva" que supone "también una responsabilidad individual que todos y todas tenemos que colaborar" para "llevarla a cabo", ha subrayado el alcalde de València.

Por su lado, la vicealcaldesa ha expuesto que 2022 es "el año de la recuperación emocional, de dar una visión optimista y esperanzadora del futuro" y ha considerado que la posibilidad de celebrar las Fallas contribuye a ello.

"Por eso, me parece muy buena noticia que podamos lanzar el mensaje de que estas Fallas se van a vivir con normalidad", ha aseverado al respecto. No obstante, ha matizado que será "obviamente, con prudencia porque estamos en un momento en el que aún tenemos que tomar medidas de prevención como el uso de las mascarillas en aglomeraciones".

Sandra Gómez ha dicho que así "se materializará en las 'mascletaes' o en el día de la 'cremà'", dado que se trata de actos que concentran un gran número de gente.

Con todo, ha resaltado que se pueda "ya afirmar que se va a recuperar la agenda fallera" y "que los valencianos van a poder disfrutar de estas Fallas" que "vienen en un momento en el que lo necesitábamos todos".

"Es pasar página ya definitivamente a esta crisis y empezar ya a mirar el futuro con esperanza, con optimismo y recuperando el pulso", ha considerado la vicealcaldesa. "Esta ciudad es una ciudad vibrante, activa y llena de vida. Se va a ver en esta Fallas", ha apostillado.

"POSITIVO"

Preguntada por si es momento para avanzar hacia unas Fallas normales y permitir actos multitudinarios, Sandra Gómez ha aseverado que "siempre y cuando se garanticen" las medidas de seguridad todo lo que sea "avanzar para recuperar la normalidad" es "positivo".

"Siempre y cuando se garanticen las medidas de seguridad que nos protegen a todos, como es el uso de la mascarilla, todo lo que se pueda ir avanzando para recuperar esa normalidad para mi es positivo", ha respondido la responsable municipal.

loading...