Un hotel de lujo opta por habitaciones sin cama como medida contra la crisis

  • Se trata del Hotel Rancho Bernardo Inn, en San Diego.
  • Se ofrecen habitaciones sin cama a unos 13 euros.
  • Unos cincuenta clientes ya han reservado habitaciones con esta oferta.
A la izquierda, imagen de una habitación normal del hotel y en el centro, de una de sus instalaciones; a la derecha, la alternativa barata, con una tienda de campaña.
A la izquierda, imagen de una habitación normal del hotel y en el centro, de una de sus instalaciones; a la derecha, la alternativa barata, con una tienda de campaña.
ARCHIVO
A la izquierda, imagen de una habitación normal del hotel y en el centro, de una de sus instalaciones; a la derecha, la alternativa barata, con una tienda de campaña.

Un hotel de lujo de San Diego (California) ha decidido hacer frente a la crisis con una curiosa oferta. El hotel en cuestión está ofreciendo habitaciones desde 19 dólares la noche (unos 13 euros); eso sí, estas habitaciones no cuentan con camas, por lo que los huéspedes han de dormir en pequeñas tiendas de campaña instaladas en su interior.

Tampoco los clientes de esta barata opción disponen de toallas, luz, papel higiénico y demás servicios, que tendrán que pagar aparte si así lo desean, como apuntan en cnn.com.

El hotel que ha puesto en marcha tal iniciativa es el Rancho Bernardo Inn, todo un resort de lujo que tiene, entre sus instalaciones, tres piscinas, un campo de golf, tres restaurantes y un spa, considerado por Condé Nast Traveller en 2008 el "número uno".

"La idea surgió durante una reunión en la que hablábamos sobre descuentos y promociones, intentado dar con

algo diferente a lo habitual, algo divertido e inteligente.Es una manera de hacer más fácil esta etapa de crisis e intentar darle a los clientes una nueva experiencia", ha dicho el director general del hotel,
John Gates.

La oferta ha sido denominada 'Survivor Package' (algo así como 'Paquete del Superviviente') y parte de un precio de 219 dólares (unos 154 euros), cantidad que puede reducirse y adaptarse a la elección de cada cliente. Por cada servicio que se quite el huésped (desayuno, toallas, luz) se va rebajando ese precio inicial.

"Por 19 dólares (13 euros aproximadamente), un cliente opta a una habitación con una pequeña tienda de campaña en su interior", cuenta Gates. La cama, las luces, las sábanas, toallas y papel higiénico no están incluidos.

"Hicimos una oferta similar en junio y tuvo mucho éxito. Unas 100 personas la solicitaron", señaló Gates, quien asegura que 50 clientes ya han reservado habitaciones con esta oferta. La promoción será válida desde el próximo 16 de agosto hasta el día 31 del mismo mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento