Imagen de la web Twitter.
Imagen de la web Twitter. Twitter

La popular red social Twitter ha sido objeto este jueves de un ataque informático que lo ha mantenido fuera de servicio durante horas y que ha impedido a millones de usuarios compartir mensajes cortos. "Nos estamos defendiendo de un ataque de denegación de servicio", aseguró la compañía a través de su blog. Al parecer, se estaban enviando a su servidor peticiones de forma masiva.

Desde la compañía han asegurado que investigarán lo ocurrido

 Aún no se conoce con precisión el momento en que el sistema quedó bloqueado, aunque podría haber sido sobre las tres de la tarde, hora española. Unas dos horas después, la propia compañía actualizaba su blog diciendo que el sistema está protegido, pero que aún trabajaba para defenderse de este ataque.

En esa misma bitácora, se aseguraba que "ataques como estos son maliciosos esfuerzos orquestados para desarticular y deshabilitar servicios como los de la banca online, sistemas de pago con tarjeta y en este caso Twitter. Ahora nos estamos defendiendo de este ataque e iremos actualizando nuestro blog y más tarde investigaremos".

Con este tipo de estrategia, los hackers suelen ralentizar o anular el acceso a una red con la técnica de sobrecargar el tráfico hacia ella hasta saturar su ancho de banda.