Valladolid

Igea aseguró que Tudanca no contaría con CS "para nada" a no ser que pidiera perdón "de rodillas" por sus "barbaridades"

Igea fue tajante al asegurar que Tudanca no contaría con los once procuradores de Ciudadanos, unas declaraciones que este lunes cobran sentido después de que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, haya argumentado su adelanto electoral en base a un presunto pacto de PSOE, Podemos y Ciudadanos para apoyar las enmiendas de Por Ávila.

En declaraciones a Europa Press Igea garantizó tener la "certeza absoluta" de que el Grupo de Ciudadanos "nunca apoyaría una moción de censura encabezada por el político más irresponsable de la Cámara". "Si el PSOE quiere volver a hablar con nosotros ya puede ir cambiando de candidato, Luis Tudanca no va a contar con nosotros para nada a no ser que venga de rodillas a pedir perdón por la inmensa cantidad de barbaridades que ha dicho a lo largo de estos meses", zanjó.

Para Igea Tudanca ha demostrado en los últimos años "insolidaridad, demagogia, populismo, el uso del dolor y una política permanente de descalificación personal e insultos, lo que hemos visto en las Cortes este año es terrible".

"¿Quién cree que vamos a ir con esos señores a ninguna parte?, los procuradores de Ciudadanos son seres humanos y están muy hartos de que se les trate con desprecio es, ignominioso cómo se les ha tratado por parte del PSOE", señaló, tras lo que apuntó que el problema del PSOE es que Tudanca "ha sido incapaz de gestionar su frustración personal".

Por otra parte, el ya ex vicepresidente de la Junta aseguró que trabajará en es espacio político que le dejen para insistir en debates como la regeneración o la transparencia con controladores independientes. Así, señaló que no formaría actualmente parte de las listas del PP porque los 'populares' no se introducen actualmente esos debates.

loading...