El Ayuntamiento de Palma recibe un premio estatal por su tramitación de ayudas urgentes en pandemia
Se trata de los Premios Anuales de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en la modalidad de institución pública, que han valorado la tramitación de estas ayudas económicas.
En concreto, se reconoce el esfuerzo profesional y municipal a nivel de servicios sociales por haber conseguido que las ayudas se tramiten en 48 horas en tiempo de pandemia, lo que ha posibilitado una transferencia de recursos a las familias de más de 12 millones de euros.
Las ayudas de urgencia social son prestaciones no periódicas, de naturaleza económica, que deben resolverse inmediatamente. Van destinadas a aquellas personas con recursos insuficientes para hacer frente a los gastos específicos básicos como la alimentación, necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social.
Los Premios Anuales de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales reconocen a entidades, instituciones y personas destacadas en materia de servicios sociales o política social. Los galardones se han entregado en el marco de XXVIII Congreso anual de la Asociación Estatal de Directoras y gerentes en servicios sociales.