La Rioja

El Congreso da luz verde al Proyecto de Ley que garantiza el poder adquisitivo de los 71.428 pensionistas riojanos

La senadora riojana ha destacado, en una nota de prensa, la importancia que tiene esta reforma, con la que se "recupera la senda de la mejor tradición reformista en este ámbito que tiene como último hito la reforma consensuada de 2011". "Con esta Ley, proyectamos un futuro cierto de nuestro sistema de pensiones a la ciudadanía".

"Este Proyecto de Ley se basa los principios genuinos del sistema de protección social. Desde el principio de solidaridad intergeneracional, el de suficiencia de las pensiones que declara la constitución en su artículo 50, el de separación de fuentes", ha señalado de Pablo.

"LAS DERECHAS, EN CONTRA DE GARANTIZAR UNAS PENSIONES DIGNAS"

La senadora socialista ha dejado claro que esta reforma requiere del esfuerzo de todos y de todas, lamentando el voto en contra de la derecha: "la bancada de la derecha ha votado en contra. Porque esta reforma les duele, porque es una cuestión de clase".

"Ayer enterramos, de forma definitiva, su funesta reforma de las pensiones de 2013. Una reforma que llevaba al recorte para los 71.428 pensionistas riojanos de hoy en un 40% en 20 años y para los jóvenes un 20% cuando se jubilen", ha sentenciado la senadora.

De Pablo ha recriminado al PP su posición inmovilista: "Ustedes pueden prescindir de las pensiones públicas. Ya tienen sus planes privados. Y lo que les ocurra a los demás mortales les da igual".

"Frente a quienes aprovechan una crisis para abrir la puerta a la privatización de derechos, los socialistas apostamos por un sistema público justo y sostenible".

Finalmente, la senadora ha recordado a los diputados populares riojanos que "esta reforma de las pensiones devuelve la dignidad a las personas en su presente y su futuro".