SEAT León FR: carácter deportivo adaptado a la rutina del día a día

  • SEAT ha presentado una ligera remodelación del León FR.
  • Los nuevos detalles del interior son el principal cambio.
  • El León FR combina con maestría confort y carácter deportivo.
El último restyling del SEAT León FR; presenta diferencias sobre todo en el interior.
El último restyling del SEAT León FR; presenta diferencias sobre todo en el interior.
AUTOSCOUT24
El último restyling del SEAT León FR; presenta diferencias sobre todo en el interior.

SEAT presentaba recientemente un ligero restyling del León que para muchos ha pasado desapercibido. Con opiniones a favor y en contra, como siempre sucede, lo cierto es que la firma española ha aplicado la máxima "si algo funciona para qué cambiarlo" y, salvo pequeños retoques, nadie discute que a simple vista las diferencias respecto a su predecesor son prácticamente imperceptibles.

Sin embargo, esta puesta al día ha traído consigo, además de sutiles modificaciones estéticas y de diseño, que se aprecian sobre todo en el interior, la llegada de mejoras con nuevas mecánicas y un dispositivo denominado XDS.

Nuevos motores

Las versiones FR tienen ahora motorizaciones distintas. El FR de gasolina pasa de 200 a 211 CV (ahora incorpora el 2.0 TSI de 211 CV que también monta, entre otros modelos del grupo Volkswagen, la nueva generación del Golf GTI ), mientras que el FR diésel, mantiene la misma potencia que en la generación anterior (170 CV), pero se beneficia de las bondades de la inyección directa por conducto común, en detrimento del anterior sistema con bomba-inyector.

El XDS es de serie en estas versiones (estará disponible opcionalmente para el resto de la gama más adelante) y se trata de una función del control de tracción que reduce el subviraje, simulando la acción de un diferencial delantero de deslizamiento limitado.

Cambios externos

Por fuera, el León FR no deja indiferente. Respecto a la versión anterior, se ha modificado el frontal, con una parrilla ligeramente rediseñada, un paragolpes de nueva factura (sus formas son ahora más rectas), nuevos grupos ópticos, lavafaros y espejos retrovisores. El portón trasero también presenta cambios, gracias a unos pilotos sutilmente retocados y una luneta más grande.

El León FR, ya en versiones anteriores, se distingue del resto de la gama porque

las rejillas de la parrilla son distintas, las
llantas también son diferentes (de serie con 17"), tiene pintados los espejos retrovisores exteriores de
color plata, una parte del
paragolpes es de color negro y la
salida de escape, situada a la izquierda, es
doble. Además, encontramos el logotipo 'FR' tanto en la parte delantera como trasera.

Cambios internos

Es en el interior donde más se aprecian las diferencias respecto al modelo precedente. Lo primero que llama la atención es el nuevo volante, que ahora agrupa más botones y permite controlar funciones no disponibles en el anterior. La consola central ha recibido un ligero rediseño que se advierte, sobre todo, en los nuevos mandos para el equipo de sonido, el navegador o el sistema de climatización.

El cuadro de instrumentos es nuevo y presenta una pantalla multifuncional (con información del ordenador de a bordo, las indicaciones del navegador y el equipo de sonido) cuya iluminación deja de ser roja y pasa a blanco.

Los asientos también han variado; poseen soporte lumbar, el cabecero en una pieza separada y cuentan con las siglas FR bordadas. Además, hay disponibles nuevos colores y tapicerías. Las buenas cualidades del puesto de conducción permanecen intactas e incluso mejoran, gracias a la mayor comodidad y sujeción que proporcionan los renovados asientos.

En colaboración con:autoscout
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