Baleares

Unidas Podemos registra 49 enmiendas a los presupuestos de 2022 para mejorar la atención sanitaria y la educación

Unidas Podemos registra 49 enmiendas a los presupuestos de 2022 para mejorar la atención sanitaria y la educación
AINA RAMIS

En una nota de prensa, la formación ha explicado que, en relación a la sanidad, ha registrado una serie de enmiendas para garantizar la reparación y el mantenimiento de los equipos de la red sanitaria, para poder ofrecer una atención de calidad a los pacientes y evitar la degradación de las infraestructuras y las largas listas de espera, en contraposición a otras comunidades autónomas donde gobiernan las derechas.

En ese sentido, la formación exige garantizar el buen estado de los equipos y subraya el trabajo de Atención Primaria, que ha mostrado su importancia como puerta de entrada al sistema sanitario antes, durante y después de la pandemia.

Por lo que afecta a la educación, Unidas Podemos enmienda los presupuestos para garantizar la reforma del CEIP Sant Ciriac, en Santa Eulàlia, y la segunda fase de ampliación del CEIP Sant Carles, también de Santa Eulàlia. En lo referente al turismo, Unidas Podemos pide mediante otra enmienda que se convoque la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible durante el primer semestre de 2022 y 2023 para rendir cuentas sobre los gastos y actuaciones vinculados al fondo Covid de los años 2020, 2021 y 2022, en un ejercicio de transparencia.

El grupo parlamentario ha presentado asimismo una serie de enmiendas en lo referente a medio ambiente y cambio climático para llevar a cabo un estudio de impacto del cambio climático sobre las masas forestales de las islas para disponer de datos específicos y conocer qué actuaciones se podrían llevar a cabo.

Unidas Podemos pide además llevar a cabo un estudio de viabilidad de la depuradora compartida de Mahón/Es Castell, a causa de los vertidos que ha ocasionado. Además, pide incluir la perspectiva climática en el conjunto de los presupuestos.

En referencia a la economía, el Grupo Parlamentario pide que se lleve a cabo un estudio de los efectos de las empresas multinacionales sobre la economía local para proteger al pequeño y mediano comercio y a los trabajadores de las islas de condiciones laborales que no cumplan con una serie de mínimos.

En relación a temas sociales, Unidas Podemos presenta otra serie de enmiendas para la creación de figuras de mediadores culturales, con el objetivo de fomentar la integración social y cultural de las personas migradas. También pide poner en marcha una serie de ayudas técnicas para las personas sordas, de vídeointerpretación en tiempo real.

En el terreno laboral, Unidas Podemos pide garantizar los programas de ocupación del SOIB en colaboración con Ayuntamientos y consells, con financiación suficiente. Además, mediante otra enmienda, exige evitar la siniestralidad laboral y las enfermedades profesionales, mediante la realización de estudios y trabajos técnicos.

En lo referente a la perspectiva feminista, la formación morada pide garantizar que la perspectiva de género se aplique en todas las políticas para disminuir las desigualdades entre hombres y mujeres.

Además, el Grupo Parlamentario ha registrado otra enmienda para solicitar la inclusión de dos plazas de inspector de fraudes alimentarios en los presupuestos con el objetivo de impedir la competencia desleal en los alimentos y que se cumplan las normas de los sellos de calidad.

loading...