Valencia

Sucesos.- Investigado un hombre por cazar ilegalmente aves silvestres con más de cien jaulas-trampa

Dentro de las vigilancias para la prevención de caza ilegal, los agentes hallaron 118 jaulas trampa de tipo cepos-malla, colocadas en los denominados paranys y utilizadas para la captura ilegal de especies silvestres careciendo de ningún tipo de autorización para ello.

Además, en sus actuaciones, el Seprona ha liberado de estas trampas a seis ejemplares de zorzal (tordos). Las animales se encontraban con vida, presentaban buenas condiciones y pudieron ser devueltos al medio natural, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes del Seprona de Navarrés, se han esclarecido una serie de infracciones graves a la Ley de Caza presuntamente cometidas por un hombre de nacionalidad española y 70 años de edad.

La comisión de estas presuntas infracciones, relativas a la protección de especies silvestres, se fundamenta en la utilización de medios prohibidos no selectivos para la caza de la fauna.

El hombre carecía tanto de la correspondiente Licencia de Caza de la Comunitat Valenciana como del Permiso del titular del Acotado.