Jaén

La Escuela Hacienda La Laguna reconoce a la alumna Laura Moreno, ganadora de un certamen gastronómico andaluz

La Escuela Hacienda La Laguna reconoce a la alumna Laura Moreno, ganadora de un certamen gastronómico andaluz
20M EP

También hay otro alumno de este centro entre los dos finalistas, Jorge Molina Gámez, con su 'Tartar de lubina al estilo del chef'. Los dos alumnos han montado su plato y han explicado su elaboración, tras la presentación del jefe de Cocina de La Laguna, Juan González.

El concurso es de ámbito andaluz y está dirigido a jóvenes de hasta 30 años de edad. Organizado por el Ayuntamiento de Málaga (el área de Juventud), tiene nueve especialidades y la alumna de la Hacienda La Laguna ha ganado la de gastronomía. Es la tercera vez que este centro de hostelería de la Junta gana este certamen.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, ha felicitado a la ganadora y al finalista por su gran trabajo, que "visualiza el gran nivel de esta escuela, de su alumnado, que hace posible día a día su magnífico profesorado".

Ha recordado que ya han comenzado el nuevo curso 45 alumnos: los de tres especialidades: Cocina, Pastelería y Dirección y producción en cocina (que habilita a los ya cocineros para ejercer como jefes de cocina). Las formación se desarrolla en el centro con total normalidad, con clases presenciales y aplicando los protocolos de seguridad por la covid-19. En el resto de acciones formativas, se ha ampliado el plazo de solicitud hasta 10 de diciembre.

Las solicitudes se obtienen en la web de la Consejería de Empleo (