Baleares

El Consell presenta el programa de actividades de la Semana Europea de la Prevención de Residuos

El Consell presenta el programa de actividades de la Semana Europea de la Prevención de Residuos
20M EP

Según ha informado el Consell en una nota de prensa, la Dirección Insular de Residuos, que depende del Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la institución insular, ha organizado una serie de actividades tanto para público infantil como para público adulto para celebrar la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR), con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre esta necesidad.

Este año se han preparado tres talleres para tratar sobre la reducción de residuos desde distintas perspectivas. Un taller se dedicará al derroche alimentario, otro a la menstruación sin residuos y un tercero a la materia orgánica, en el que cada participante podrá hacer su propia maceta con compost. Las actividades se realizarán en Inca, Manacor y Palma los días 18, 23, 24, 26 y 27 de noviembre.

La vicepresidenta y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha querido destacar que "se debe concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir al máximo la generación de residuos, conocer los problemas asociados a su gestión y tratamiento".

"Animamos a toda la gente a participar activamente en este proceso de cambio y seguimos trabajando para ofrecer alternativas más sostenibles, integradoras y respetuosas con el contexto territorial que nos rodea", ha añadido.

El director insular de Residuos, Juan Carrasco, ha insistido, por su parte, en la necesidad de "que la ciudadanía disponga de más información y conocimientos sobre la gestión de los residuos en la isla, para que así se pueda conseguir más sensibilidad y más implicación en la prevención y reducción de residuos. Todos debemos querer una isla más limpia y habitable".

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

En cuanto a las actividades de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, el Consell ha recordado que empezarán este jueves en Inca, con motivo del 'Dijous Bo'.

Así, a las 10.00 horas de este jueves, se llevará a cabo un taller sobre derroche alimentario, dirigido a público adulto. Y, a las 11.00 horas, un taller de materia orgánica para público familiar.

En Manacor, las actividades se llevarán a cabo en el Molí d'en Polit, los días 23 y 24 de noviembre. Concretamente, el martes 23 de noviembre, a las 18.00 horas, tendrá lugar el taller de menstruación sin residuos. Mientras, el miércoles 24, se realizará el taller de materia orgánica para público adulto, a las 17.30, y el taller sobre derroche alimentario, dirigido a público familiar, a las 18.30 horas.

Finalmente, en Palma, las actividades se realizarán en el patio del Centro Cultural la Misericordia los días 26 y 27 de noviembre. En concreto, el viernes 26 de noviembre, a las 18.00 horas, tendrá lugar el taller de menstruación sin residuos. Mientras, el sábado 27, a las 10.00 horas, se hará el taller sobre desperdicio alimentario para público adulto y, a las 11.00 horas, el taller de materia orgánica, dirigido a público familiar.