Economía

Cómo conseguir gasolina o diésel más barato: se pueden encontrar estaciones más baratas que otras

Gasolinera
GTRESONLINE

La constante subida de los precios de los combustible hace a los conductores plantearse otras opciones para viajar, como hacer uso del transporte público u optar por coches eléctricos o híbridos. 

De hecho, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha comprobado que llenar el depósito del coche es ahora 18 euros más caro que hace un año, ya que el precio de la gasolina 95 ha subido más de un 32% (0,368 euros más al litro), mientras que el diésel es ahora un 36,5% (0,37 euros/litro).

Por ello, la OCU da una serie de recomendaciones para conseguir ahorrar a la hora de llenar el depósito de gasolina, unos consejos que pasan por elegir correctamente la gasolinera o elegir un coche eléctrico. 

Elegir la gasolinera correctamente

El precio del combustible en las diferentes gasolineras no es el mismo y, por tanto, se pueden encontrar estaciones más baratas que otras. Por tanto, sobre todo a la hora de llenar el depósito al completo, lo mejor es optar por ir a una de las más baratas, ya que se notará la diferencia. 

En España, solamente 1 de cada 6 gasolineras se puede considerar barata y, en general, las cadenas low cost, cadenas regionales o estaciones ligadas a supermercados son las que presentan un mejor nivel de precios. También pueden encontrarse buenos precios en gasolineras ligadas a cooperativas agrícolas, indica la OCU.

Así, para descubrir cuáles son las que tienen mejor precio, se puede usar el comparador de gasolineras de la OCU. 

Comprar un coche eléctrico

Con esta situación y pese al alza del precio de la electricidad, el vehículo eléctrico sigue siendo una opción muy recomendable que, a la larga, termina compensando. 

A pesar de que la inversión inicial es elevada, ahora hay modelos con precios más baratos y, por tanto, quienes tengan disponibilidad de carga es una opción que conviene plantearse, por sostenibilidad y ahorro.

loading...