Burgos

Tudanca agradece la "revitalización" del tren directo como infraestructura "vital" del norte peninsular

Tudanca, quien ha visitado la localidad burgalesa de Aranda de Duero, ha destacado la relevancia de la infraestructura en términos de desarrollo, transporte de mercancías y fijación de población y ha recordado que el Gobierno ha comprometido once millones de euros para iniciar su recuperación.

En este sentido, ha resaltado la importancia de retirar la bateadora y recuperar el túnel de Robregordo, en Madrid, para impulsar el trazado y convertirlo en uno de los corredores más importantes del norte de España.

Un logro que, además del al Gobierno socialista, ha achacado a la "lucha" de la población de Aranda de Duero y la Comarca de La Ribera a la hora de reivindicar "lo que es justo".

Luis Tudanca ha insistido en que para propiciar un buen modelo de desarrollo territorial, reducir los desequilibrios, atraer industria y luchar contra la despoblación son esenciales las infraestructuras y por ello, ha reconocido también el impulso del Ejecutivo central a carreteras como la Autovía del Duero, a la que se destinarán 267 millones de euros, o la conexión de la variante de Aranda de Duero con la N-122.

Una cuestión que ha vinculado también a las reivindicaciones que los socialistas de esta parte de la provincia han mantenido a lo largo del tiempo, anteponiendo siempre el interés general y solicitando avances ante los diferentes gobiernos, también los del PSOE.