Barcelona

El conductor que atropelló gravemente a un joven de 25 años en Barcelona se saltó un semáforo en rojo

Un coche de la Guardia Urbana de Barcelona.
EUROPA PRESS - Archivo

El conductor que atropelló y dejó gravemente herido a un joven de 25 años mientras cruzaba un paso de peatones en el Eixample de Barcelona se saltó un semáforo y no frenó antes de chocar con la víctima, según el atestado policial de la Guardia Urbana que ha avanzado por Betevé este martes. 

Tres testigos que presenciaron el suceso -que ocurrió el 26 de octubre por la tardeen la calle Diputació- han asegurado que el turismo iba a una velocidad de entre 30 y 60 kilómetros por hora, a pesar de que la velocidad máxima permitida en aquella calle es de 30. 

Asimismo, estas fuentes sostienen que el conductor no intentó esquivar al joven, ni tampoco frenó. También aseguran que el semáforo para los peatones estaba en verde. 

Según publica la televisión barcelonesa sobre el mismo atestado, el conductor, que dio negativo en el test de alcoholemia y drogas, argumenta que el reflejo del sol y la suciedad del parabrisas le dificultó la visibilidad, y que no supo que había atropellado a nadie hasta que vio a la víctima en el suelo. 

La víctima continúa ingresada en la UCI del hospital de Sant Pau en estado crítico y se teme por su vida. Su familia se ha personado como acusación particular en la causa, que se está investigando en los juzgados. 

loading...