Baleares

Armengol apela a la "responsabilidad" para "proteger a los menores no vacunados"

Según ha valorado la presidenta Armengol en ruede prensa, "la situación sanitaria actual es muy distinta a la que había antes de la vacunación, más teniendo en cuenta los altos porcentajes de personas vacunadas en Baleares y en España, país con más vacunados".

Sin embargo, ha recordado que "la COVID-19 es una enfermedad infecciosa que sigue estando entre la sociedad". Por este motivo, ha vuelto a apelar a la "responsabilidad" de los adultos para que se vacunen y "proteger, así, a los menores que aún no han tenido la posibilidad de vacunarse".

"Aquellas personas que cuentan con una doble pauta de vacunación están infinitamente más protegidas", ha insistido Armengol, quien ha hecho hincapié en que "el Govern da todas las facilidades que le son posibles para que quienes aún no cuentan con ellas puedan hacerlo".

Finalmente, y en cuanto al aumento de la incidencia en Baleares, la presidenta ha considerado necesario "aprender a convivir con esta enfermedad" y para ello, ha recordado, "es muy importante mantener la distancia social, continuar con el uso de las de mascarillas y cumplir la normativa anticovid".

loading...