Sevilla

La Rinconada abre una nueva convocatoria de becas para universitarios, con ayudas entre los 200 y 400 euros

La Rinconada abre una nueva convocatoria de becas para universitarios, con ayudas entre los 200 y 400 euros
20M EP

Igualmente, el Consistorio ha recordado en una nota de prensa que dispone de una línea de ayudas para estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos, así como de otra para el ciclo de Infantil, a las que hay que añadir ayudas para formación privada, para acceso al mercado laboral y para prácticas en empresas.

Hasta el 30 de noviembre, está abierto el plazo para solicitar las becas municipales para estudiantes universitarios del municipio que, el área de Educación del Ayuntamiento financia con fondos propios y que suponen 200 ayudas por un importe de 400 euros para estudios presenciales y 200 euros para estudios universitarios a distancia.

Como ha destacado el responsable municipal de Educación, el socialista Antonio Marín, "se trata de minimizar el impacto económico que supone para los universitarios residentes en el municipio el cursar estudios fuera del límite geográfico de La Rinconada, por lo que las becas son para transporte, así como para adquisición de material de estudio".

Por otro lado, ha finalizado el plazo para solicitar las ayudas al estudio para el alumnado local de Bachillerato y Ciclos Formativos, 250 becas que tienen un importe de 100 euros cada una y que se entregan a través de cheque-libros nominativos para material curricular canjeables en los comercios del municipio adheridos a esta iniciativa. A éstas, se suman las ayudas para el Ciclo de Infantil, más de 300 ayudas de entre 50 y 70 euros cada una.

El alcalde de La Rinconada, el socialista Javier Fernández, ha resaltado que "la falta de recursos económicos de una familia no va a ser nunca un obstáculo para que cualquiera de sus miembros pueda tener acceso a la formación tenga la edad que tenga, ya que invertir en educación y garantizar el acceso a la misma es el mayor acto de igualdad que puede hacer un gobierno".

El Consistorio destina alrededor de 125.000 euros a ayudas al estudio de formación reglada. "Las competencias en materia educativa corresponden a la administración autonómica, pero desde lo local aportamos fondos propios para complementar las necesidades de los estudiantes durante el curso escolar y ayudarles, con ello, a que su única preocupación sea estudiar, aprender y aprobar las asignaturas, sin tener que preocuparse de los costes que conlleva el estudio", ha apuntado el edil de Educación.

El Ayuntamiento de La Rinconada dispone de otros tipos de ayudas para formación privada, para acceso al mercado laboral y para prácticas en empresas, "lo que deja clara nuestra apuesta por la educación como pilar fundamental para conseguir una sociedad con mayor igualdad de oportunidades", ha afirmado Fernández.

Así, las becas Inserta están destinadas a la formación no reglada para la mejora de las competencias idiomáticas y la obtención de certificados de profesionalidad, para personas residentes en La Rinconada que carecen de recursos económicos suficientes, con la finalidad de mejorar la cualificación profesional de las mismas y favorecer su inclusión sociolaboral.

También están las Becas Primera Experiencia, un programa a través del cual las personas beneficiarias, durante seis meses, realizan prácticas en servicios públicos municipales, recibiendo por ello un incentivo a la formación de 400 euros al mes.

loading...