Sevilla

Más de 1.500 escolares participan en las actividades impulsadas por el Ayuntamiento en la Feria del Libro

Más de 1.500 escolares participan en las actividades impulsadas por el Ayuntamiento en la Feria del Libro
20M EP

Este año, el tema central de estas actividades ha sido 'Los libros y los viajes: Expedición Magallanes-Elcano' para poner en valor la expedición marítima del siglo XVI financiada por la Corona española y capitaneada por Fernando de Magallanes.

Esta expedición, al mando de Juan Sebastián Elcano en su retorno, completó la primera circunnavegación de la Tierra de la historia. La expedición estaba formada por cinco naves que partieron de Sanlúcar de Barrameda el 20 de septiembre de 1519 y después de haber explorado durante meses el litoral americano al sur de Brasil, logró cruzar el estrecho de Magallanes.

Entre las actividades planteadas se ha realizado el visionado de un espectáculo de animación lectora en el Salón de Actos de Cajasol, así como un espectáculo poético-musical sobre Magallanes en la carpa central de la Feria, a lo que se suma el recorrido guiado por la Feria del libro, una exposición de Magallanes o charlas y coloquios, según una nota del Ayuntamiento de Sevilla.

Para aquellos escolares de Educación Primaria que no han podido asistir a la Feria, la Delegación de Educación llevará a la Feria del Libro a los centros educativos a través del programa de fomento a la lectura 'Restaurante de libros', una actividad de animación a la lectura que utilizando una colección de libros y mediante juegos de transformación de la realidad, a modo de paradoja, se conjuga el placer de la lectura con la muestra de exquisitos libros en el contexto de un restaurante.

Está prevista la participación de cerca de 1.000 alumnos. "En definitiva, una programación con la que queremos acercar a los más pequeños y jóvenes al interés por los libros y todo lo que les rodea en la línea del impulso del Gobierno municipal del fomento a la lectura, tan importante para nuestros menores", ha destacado la delegada de Educación, Marisa Gómez, quien ha participado activamente en las propuestas que se han llevado a cabo en Plaza Nueva.

loading...