Baleares

El flaón de Ibiza, uno de los protagonistas en el stand de Baleares del Salón Gourmets de Madrid

El flaón de Ibiza, uno de los protagonistas en el stand de Baleares del Salón Gourmets de Madrid
20M EP

Las demostraciones culinarias de este jueves en el espacio de Baleares 'Cuatro islas por saborear' se han basado en productos como el trigo de 'xeixa', la miel, la ternera, el queso Mahón-Menorca y la sobrasada de Mallorca, reconocidas con una Denominación Geográfica Protegida y una Indicación Geográfica Protegida, respectivamente.

Las demostraciones culinarias han ido a cargo de la Asociación de Cocineros y Cocineras de las Baleares (ASCAIB) y las catas de vino y bebidas espirituosas, a cargo de la Asociación Balear de Sommeliers (ABS).

Además, Sara Valls ha elaborado su versión del flaón ibicenco; Sílvia Anglada ha cocinado una coca de trigo de 'xeixa', queso Mahón-Menorca, miel y sobrasada de Mallorca. Miquel Gelabert ha hecho su versión de un variado de lengua de ternera con alcaparras y tallarines de sepia.

Asimismo, la cata de vino que se ha hecho en el espacio de Baleares ha sido a cargo de Gabriel Lucas, con una cata de un vino de la Denominación de Origen 'Pla i Llevant'. El sumiller ha resultado ganador del campeonato de España de Sumilleres, cuya final se ha celebrado este jueves en el Salón Gourmets 21.