Sevilla

Testimonio en papel de todo un siglo

El carnaval de los niños, fotografía tomada en el año 1899.
Juan Jiménez Salmerón
Niños jugando, soñando ser mayores, disfrazados. Adultos trabajando, luchando, sintiendo. Familias enteras haciéndose partícipes del futuro a través del objetivo de uno de aquellos primeros artilugios que se habrían de llamar cámaras de fotografía. El testimonio de toda una época.

Entonces no había tanta tecnología, y las cámaras digitales estaban aún muy lejos. Álbum familiar es la exposición que se presenta en la Casa de la Provincia. La exposición, presentada por la Obra Social Caja Madrid, hace un repaso a la historia cotidiana de España a través de instantáneas en color sepia.

Todas las obras están datadas en los cien primeros años de la fotografía, es decir, entre 1839 y 1939. La primera imagen que se muestra se fecha en 1840, sólo un año después de la aparición de esta técnica. En total, son 200 fotografías pertenecientes a la vida privada de ciudadanos de a pie que quedaron inmortalizados como testimonios de una época.

* Casa de la Provincia. Plaza del Triunfo, 1. De lunes a sábados, de 10 a 14 y de 17 a 21 h. Domingos, de 10 a 14 h. Gratis. Inf.: 010.