Sevilla

La Carrera Popular Nervión-San Pablo inicia #Sevilla10 con las victorias de Lucía Pérez y Rubén Álvarez

La Carrera Popular Nervión-San Pablo inicia #Sevilla10 con las victorias de Lucía Pérez y Rubén Álvarez
20M EP

Esta salida incide "en la progresiva recuperación de la normalidad en el calendario deportivo de la ciudad que arrancaba la pasada semana con la KH-7 Nocturna del Guadalquivir y que va a continuar aprovechando esa experiencia para la organización de las diferentes citas y deportes que hemos programado en toda la ciudad. Seguimos apostado por Sevilla como la mejor ciudad para hacer deporte y por la capacidad de organización de eventos del Ayuntamiento de Sevilla a través del IMD y de todos los servicios municipales para ofrecer una importante programación para todos los deportistas", ha destacado en un comunicado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

En la cita de esta mañana, ha resultado ganador en la prueba masculina Rubén Álvarez, con un tiempo de 31:44, por delante de Gerardo Pérez (32:25) y de Kone Yossodjo (32:38). Precisamente Álvarez venía de imponerse en la KH-7 Nocturna del Gaudalquivir. En categoría femenina se proclamó vencedora Lucía Pérez con un tiempo de 36:50, por delante de María Teresa Díaz (40:17) y de Mónica Hernández (40:39).

En otras categorías también subieron a lo alto del podio Joaquín García Díaz en sillas de ruedas; y Eva María López Roso en handbikes. En definitiva, tomaron la salida unos 3.500 corredores en las diferentes distancias en las que se recuperaron las salidas simultáneas gracias a un protocolo de seguridad visado por la autoridad sanitaria.

El calendario Sevilla10 continúa con Parque de María Luisa-CocaCola, 24 de octubre; Parque de Miraflores, 31 de octubre; Casco Antiguo-Carrera CaixaBank, 7 de noviembre; y Parque Infanta Elena, 14 de noviembre. Esta programación incluye además la celebración de la EDP Medio Maratón de Sevilla el 17 de octubre.

Todas estas citas han sido posibles gracias a la programación del Instituto Municipal de Deportes en coordinación con los servicios y áreas municipales y la colaboración de patrocinadores, adaptando las diferentes normativas al contexto sanitario y a las obligaciones correspondientes.

Las pruebas permiten disfrutar de todos los servicios y de los mejores circuitos para correr, ya que se encuentran protegidos del viento y resultan prácticamente planos, lo que favorece los mejores cronos para deportistas de todo perfil y nivel. También destaca por su inclusividad a través de la introducción de diferentes distancias para personas con diversidad funcional, como las hanbikes o los carros de fuego junto a los 5K como distancias de iniciación para los que acaban de iniciarse en el running.

loading...