Valladolid

Ayudas a los jóvenes para comprar un piso

Si eres menor de 36 años, cobras menos de 36.645 euros netos al año y estás interesado en comprar o alquilar una vivienda, puedes optar a las nuevas líneas de ayudas que va a sacar la Junta de Castilla y León el próximo año.

Los dos requisitos que tienen que cumplir las viviendas para conseguir estas subvenciones son que no cuesten más de 100.000 euros y que no tengan más de 70 metros cuadrados de superficie.

Con este nuevo programa, la Junta subvenciona parte de los gastos de notario y registro, hasta 1.500 euros, a la vez que garantiza un alquiler a un precio inferior al del mercado, con opción a compra, descontando las rentas ya pagadas, y la adquisición a un precio asequible. La subvención directa a la entrada puede llegar a  11.000 euros.

Estas líneas de ayudas permitirán a un joven acceder a una vivienda con un alquiler mensual de 192 euros o una hipoteca de 352 euros al mes.

El objetivo de la Consejería de Fomento es atender la demanda del 80% de los jóvenes que están buscando una casa. En Valladolid hay 142.935 personas que podrían optar a ellas.

loading...