Baleares

Guasp se reúne con cargos, simpatizantes y afiliados de Cs en Menorca

Guasp se reúne con cargos, simpatizantes y afiliados de Cs en Menorca
20M EP

Según ha informado Guasp este sábado en declaraciones a los medios de comunicación, "el fin de este viaje es acompañar a los cargos de Cs en Menorca, escucharles sus reivindicaciones, sobre todo aquellas en relación a temas como la desaladora, la depuradora o la estación de autobuses, cuestiones que defiende en las diversas instituciones donde tienen representación".

Además, la coordinadora autonómica de Cs ha viajado este sábado hasta Ciutadella para participar en una 'Paella Ciudadana', una cita "importante" con afiliados y simpatizantes, tras la pandemia.

En este encuentro con afiliados y simpatizantes, Guasp avanzará información sobre la convención autonómica de Cs que se desarrollará en los próximos meses y "donde todos podrán participar en la hoja de ruta y líneas estratégicas del partido para volver a ser decisivos en 2023". Y, compartirá las enmiendas presentadas a la futura primera ley educativa de Baleares, que ha confiado sea una legislación "nacida del consenso y en la que quepan todas las sensibilidades".

En esta línea, ha defendido "una educación pública de calidad, en la que se garantice la libertad de los padres para elegir el centro en el que quieren que estudien sus hijos y la libre elección de lengua en primera enseñanza".

"Cs apuesta por un modelo multilingüe, que asegure un equilibrio entre las lenguas oficiales e introduzca la lengua extranjera, el inglés, garantizando así que, al finalizar la enseñanza obligatoria, los jóvenes tengan dominio de todas ellas", ha manifestado Guasp, quien ha destacado otra enmienda de Cs que "solicita a la Conselleria de Educación que los centros educativos de Baleares fomenten el uso y el conocimiento de las modalidades lingüísticas insulares, tal y como recoge el Estatuto de Autonomía".