Economía

Los consejos de las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu aprueban su fusión

Los consejos de administración de las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu aprobaron este martes su proyecto de fusión, que, de materializarse, dará lugar a la novena entidad de ahorros española por depósitos administrados, con 25.500 millones de euros.

Las entidades implicadas afirmaron en un comunicado conjunto que han adoptado esta "importante decisión" para constituir una nueva caja "más dimensionada, más eficiente y con una mejor capacidad" para afrontar la crisis en mejores condiciones y competir en los nuevos mercados financieros.

El proyecto, aseguran, ha sido valorado "muy positivamente" tanto por la Generalitat como por el Banco de España y la Confederación Española de Cajas de Ahorros, que lo consideran "un proyecto de referencia en el proceso de reordenación del sistema financiero español".

Acuerdo entre Unicaja y CajaSur

Este lunes, Unicaja y CajaSur anunciaron el cierre de un acuerdo de fusión que se unirá al proceso ya iniciado por la entidad malagueña con Caja Jaén, con lo que se crearía la sexta caja de España por volumen de activos, además de la quinta por depósitos.

El presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, que junto con el de Unicaja, Braulio Medel, presentaron este martes ante el Banco de España su proyecto de fusión, confió en que las conversaciones iniciadas sobre el proceso de unión "lleguen a buen fin".

Gómez Sierra añadió que de momento no hay un acuerdo formal de fusión con Unicaja, que se sumaría al proceso de unión ya iniciado por esta entidad y Caja de Jaén.

loading...