Tarragona

Las cuatro collas castelleras de Tarragona retoman la actividad por Santa Tecla

Las cuatro collas castelleras de Tarragona retoman la actividad por Santa Tecla
20M EP

Esta ha sido la primera ocasión tras el inicio de la pandemia que distintas agrupaciones castelleras se concentran para hacer construcciones, más allá de las acciones simbólicas que se han ido celebrado durante estos dos últimos años.

La actuación se ha celebrado a las 14 horas en la plaza de la Font de Tarragona, donde hacía exactamente dos años que no se veían construcciones castelleras, y cada colla ha alzado un castell por orden de antigüedad y cuatro pilares de cinco pisos simultáneos.

Los Xiquets de Tarragona, la Colla Jove Xiquets de Tarragona y la Colla Castellera Sant Pere i Sant Pau lo han hecho con la máxima construcción permitida por el protocolo, el 3 de 7, y los Xiquets del Serrallo por su parte, con un 4 de 6 con el pilar.

La Xarxa Santa Tecla, junto con el Ayuntamiento de Tarragona y las cuatro agrupaciones de la ciudad, han llevado a cabo un protocolo sanitario para esta acción: los 450 'castellers' participantes han pasado un Test de Antígenos Rápido previo a los dos ensayos y a la actuación de este jueves, en los que no se ha detectado ningún caso positivo, según ha informado la Xarxa Santa Tecla en sus redes sociales.

La acción, que ha durado no más de 15 minutos y ha contado con la asistencia de la consellera de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga, ha concluido con ocho pilares de 4 pisos simultáneos de las cuatro agrupaciones de la ciudad.

La próxima gran cita castellera será en la plaza del Mercadal de Reus (Tarragona) el 3 de octubre y reunirá la Colla Jove dels Xiquets de Tarragona, la Colla Vella dels Xiquets de Valls (Tarragona), los Castellers de Vilafranca (Tarragona), los Capgrossos de Mataró (Barcelona) y la agrupación anfitriona, los Xiquets de Reus.