Informática antigua y videojuegos clásicos en Retroeuskal 2009, en Bilbao

  • Esta sexta edición pretende batir un record Guinness.
  • Ofrecerá divulgación y diversión para jóvenes y mayores alrededor de los videojuegos del siglo XX.
Ordenador Spectrum (ARCHIVO)
Ordenador Spectrum (ARCHIVO)

La Asociación RetroAcción llena de nuevo el Bilbao Exhibition Centre con "lo último" de la informática antigua y los videojuegos clásicos. La sexta edición del evento RetroEuskaltendrá lugar del 23 al 26 de julio dentro de la LANparty Euskal Encounter.

RetroEuskal es ya un evento de referencia sobre la cultura e historia de la Informática y el videojuego clásico, pionero en organizar exposiciones, charlas, talleres prácticos y actividades participativas, originales y novedosas para acercar al público la evolución de estas tecnologías tan presentes en nuestro día a día.

En el momento del éxito masivo en el mercado de las consolas portátiles como la Nintendo DS y el ocio interactivo en móviles como el Iphone de Apple, RetroEuskal presenta una retrospectiva del videjuego portatil y su evolución hasta la actualidad. Un repaso tan nostálgico como esclarecedor para jóvenes y mayores. En la exposición se podrá contemplar desde la primera consola portátil de la historia hasta la última lanzada al mercado. Várias décadas de videojuego de bolsillo unidas en una muestra en la que se sentirán identificados tanto padres como hijos.

A continuación los asistentes podrán disfrutar con las antiguas consolas y ordenadores puestos a su disposición en el espacio anexo. Los más conocidos personajes del videojuego como el comecocos o "los marcianitos" reviven de nuevo.

Una de las actividades estrella será la "retropartida gigante", donde los asistentes a RetroEuskal colaborarán activamente para la realización de una partida al popular videojuego clásico de los "marcianitos" Galaxian, optando a batir un record Guinness (de forma similar a cómo se hizo la "retropartida gigante" 2008, del mítico Space Invaders).

Dentro de los talleres prácticos se podrá observar cómo se puede conectar a Internet un ZX Spectrum, ordenador con casi 30 años de antigüedad, y también se mostrará cómo restaurar una autentica máquina arcade para su disfrute en el salón de casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento