Lleida

La Generalitat prepara un informe sobre la "fuga de empresas leridanas"

La Generalitat prepara un informe sobre la "fuga de empresas leridanas"
20M EP

El objetivo de este encargo es el "elaborar un informe a partir del cual las instituciones, entidades y agentes económicos y sociales del territorio puedan proponer acciones conjuntas y coordinadas que contribuyan a hacer frente a la fuga de empresas", ha informado la Delegación del Govern, en un comunicado.

Bernat Solé ya ha invitado a participar en este estudio a las cámaras de comercio de Lleida y Tàrrega, a la Universidad de Lleida, a Pimec, a la Fecom, a la Coell y a otros colectivos.

Ha hecho llegar este encargo a los directores de los servicios territoriales en el transcurso del primer consejo de dirección territorial de la administración de la Generalitat que dirige desde que asumió el cargo de delegado del Govern.

Solé y los directores de los servicios territoriales también han tratado la necesidad de avanzar en las gestiones para sacar adelante el futuro edificio único de la Generalitat, que "debe permitir mejorar la atención a la ciudadanía, facilitar la gestión eficiente de los recursos y estrechar la coordinación entre los servicios territoriales de las consellerias".

loading...