Han conseguido hacer algo realmente sensacional gracias a una silueta bien definida y a un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,29 cx, el mismo que el XF. El XJ, que también contará con una versión larga aumentada 125 mm, sobresale por la gran diferencia de tamaño que existe entre sus voladizos, por el techo panorámico acristalado y por la caída de la parte trasera al más puro estilo de las últimas berlinas coupé estrenadas en el mercado. Como rasgos de identidad exclusivos, la terminación de sus esquinas traseras está protagonizada por iluminaciones LED de tres franjas, mientras que en la parte delantera la seña de identidad es la parrilla de malla y los faros de xenon.
Detalles
Jaguar pretende hacer del habitáculo de su nuevo XJ una auténtica burbuja. Para ello ha instalado una doble pared delantera que aislará el ruido procedente del vano motor, contará con capas de vidrio laminado y hará que tanto trabajo en la aerodinámica tenga su recompensa. A falta de conocer más detalles, los cinco ocupantes que dan cabida en el interior tendrán más espacio para las piernas (unos 12,5 centímetros extra en la versión de carrocería larga). El maletero del nuevo XJ contará con 520 litros de volumen, 50 litros más que en el modelo al que reemplaza.
Motores
El nuevo XJ contará con cuatro propulsores (tres de ellos orientados al mercado europeo) con esquemas V6 y V8. La mecánica de seis cilindros 3.0 (que cumple la norma Euro 5) irá alimentada por gasoil y cuenta con dos turbocompresores de geometría variable, uno que entrarán en acción por debajo de las 2.800 vueltas y otro más pequeño útil por encima de este rango. En comparación con el propulsor diesel 2.7D que arrasa en las ventas del anterior XJ, este nuevo motor supone un aumento del 33% de potencia (hasta los 275 cv) y un 38% más de par motor (600Nm). Acelera en 6,4 segundos, su velocidad se limitará a 250 km/h y el consumo mixto que homologará se quedará en 7,0 litros.
El motor de 385 cv es el único atmosférico de la gama. Los más potentes, de 470 y 510, están sobrealimentados y cuentan con inyección directa. El 5.0 de 470 cv podrá acelerar en 5,2 segundos, mientras que sólo el de 510 cv bajará de los cinco segundos (4,9 exactamente). El consumo de combustible de este modelo, tope de gama, es de 12,1 litros con unas emisiones de 289 gramos de CO2 por kilómetro.
Todos los motores, incluyendo el diesel, contarán con una transmisión automática de seis desarrollos que podrá gestionarse a través de levas en el volante. Además, existirán modos dinámicos de conducción (deportiva e invierno) que permitirán controlar el estiramiento de las marchas, la dureza de la amortiguación o la entrada en acción del control de estabilidad.
Equipamiento
En función del acabado y del modelo en concreto, habrá otros dispositivos como disco duro multimedia, radio por satélite o televisión digital y/o analógica. Por supuesto, componentes como puertos USB, Bluetooth y una toma auxiliar para iPhone están previstas en el nuevo XJ. Jaguar ofrecerá como equipamiento opcional un sistema Bowers & Wilkins con una potencia de salida de 1.200 W.
No quepa duda de que si lo que buscamos es piel en el Jaguar XJ, la encontraremos. La marca afirma orgullosa que nunca antes otro Jaguar había movido tanta cantidad de cuero en el interior de un habitáculo. Asientos, panel de instrumentos, revestimientos superiores de las puertas o consola central son sólo algunos de los elementos adornados con alta costura.
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