Barcelona

Una campaña contra la violencia machista en Barcelona reúne a 11 deportistas

Ricky Rubio y Pau Ribas.
AJ. DE BARCELONA

El deporte se une de nuevo a una lucha solidaria. Esta vez, contra la violencia machista, que acostumbra a repuntar en verano. En total, 11 deportistas han participado voluntariamente en un vídeo promovido por el Ajuntament de Barcelona y que pretende erradicar los malos tratos.

Los baloncestistas Ricky Rubio y Pau Ribas; el piloto de GP2, Dani Clos; la jugadora del RCD Espanyol, Adriana Martín Santamaría; la nadadora invidente, Anaïs García Balmaña, y la campeona de España, Érika Villaécija; la deportista de marcha atlética, Beatriz Pascual; los campeones de taekwondo, Juan Antonio Ramos y Brigit Yagüe; el tenista Tommy Robredo; y Andrea Fuentes, del equipo español de natación sincronizada, han participado en la campaña, que lleva por nombre Actua! Actuem! De momento, el vídeo se puede ver en

el portal Youtube, si bien la intención, según ha explicado la regidora de Dones i Joventut, Elsa Blasco, es proyectarlo en
salas de cine, en los gimnasios municipales y en medios de comunicación, entre otros.

Blasco recordó que
1.764 mujeres fueron atendidas el año pasado en los puntos de información y atención de las mujeres, y que el servicio de atención a niños que han sufrido violencia de género acogió a 144 menores y 96 madres.

Por su parte, el piloto Dani Clos aseguró que los deportistas también tienen que implicarse en las causas solidarias, mientras que el baloncestista Pau Ribas añadió que lo deben hacer, sobre todo, por «su imagen social».

La nadadora invidente Anaïs García Balmaña, medalla de oro en los Paralímpicos de Pekín 2008 y Atenas 2004, agradeció que en la campaña «se tenga en cuenta a los deportistas famosos y también a los que tienen alguna incapacidad».

loading...