Logo del sitio

Un responsable de Google: "El error de Microsoft es que no valoró Internet"

  • La empresa Google está desarrollando un sistema operativo que competirá con el de Microsoft.
  • Estará, según sus responsables, adaptado a las necesidades de Internet.
  • Tendrá código abierto y podrá ser mejorado por los internautas.
Google, a por todas en 2010.
Google, a por todas en 2010.
Reuters

El responsable de Google Books España, Luis Collado, ha afirmado  que el problema de los creadores de Microsoft es que desarrollaron su sistema operativo antes de que Internet fuese el gran medio de comunicación que es ahora, y que "no valoraron" en su justa medida su importancia. Además, ha recordado que su empresa lanzará en 2010 su propio sistema operativo pensado para Internet.

El sistema operativo de Microsoft, que

actualmente utilizan el 90% de los ordenadores, tendrá que competirá a partir del año que viene con
Chrome (Google).

"No desafiamos a nadie, pero en Google, como empresa que opera en Internet, hemos decidido que hay que tener algún sistema operativo pensado para Internet", ha señalado Collado.

El nuevo sistema se podrá utilizar en cualquier tipo de ordenador, aunque están más pensados para los miniportátiles o notebooks.

Collado ha revelado, además, que este sistema está pensado para ser abierto, de manera que cualquier desarrollador podrá mejorarlo y aportar cosas nuevas.

"Será la propia comunidad de usuarios quienes optimicen el sistema operativo en cada momento", ha declarado.

¿Cómo funciona Google Books?

Respecto al sistema de búsqueda de libros en Google (Google Books), Collado ha explicado que lo que hace es incorporar libros con contenidos no creados para Internet.

Es igual a una librería: la gente hojea, pero no lee
"Lo que llevamos a cabo es la digitalización de esos libros", aclaró. 

Tras la digitalización, se realiza un proceso de reconocimiento de las palabras de cada página, con lo que se consegue que  muchos lectores potenciales conozcan la existencia del libro sin tener que acudir al libro impreso.

Es acceso es gratuito,  pero Google respeta los "copyright": "Es igual que una librería, la gente hojea, pero no lee", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento