Valencia

Retrasos y aglomeraciones en los autobuses nocturnos de la EMT de Valencia

Esta línea es puntual, pero sólo cada hora y media.
20MINUTOS.ES

Autobuses llenos, largas esperas en las paradas, dificultad para hacer trasbordo y cabreo en los usuarios. Éste ha sido hasta ahora el resultado de los cambios introducidos en las líneas nocturnas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) , según ha denunciado el representante de los trabajadores de la entidad y delegado de UGT, Vicente Moreno. Y es que desde la noche del pasado sábado todas salvo la N8 estrenaron recorrido, como avanzó 20 minutos.

Según Moreno, "las frecuencias de paso en las líneas N1, N3, N4, N6 y N10 pasan de los 45 minutos previstos a unos 60. Por tanto, las esperas en las paradas se eternizan y las líneas no confluyen en la plaza del Ayuntamiento para hacer trasbordo, ya que cada una llega a una hora. Esto hace que la gente se cabree. El conductor de la N1 recibió insultos el lunes".

Moreno explicó que el problema de los retrasos es debido a que "sólo hay un autobús por línea y ante cualquier adversidad se retrasa todo el servicio. Incluso la N1 que antes tenía dos buses ahora sólo funciona con uno, lo que provoca masificación. Además, debido al retraso acumulado hace un viaje menos de los previstos. Deberían funcionar todas las líneas con dos buses para reducir la frecuencia a 30 minutos".

En términos parecidos se expresó Jaime Collado, portavoz de CCOO, el otro sindicato mayoritario de la EMT: «Ha faltado información porque el usuario estaba desorientado y cabreado. Si los autobuses no coinciden en la plaza del Ayuntamiento, se puede tardar dos horas en ir de la playa a Mislata».

La EMT niega el caos y pide tiempo

Fuentes de la EMT negaron que se produjeran retrasos en las líneas nocturnas tras conocer las denuncias de los trabajadores. Sin embargo, reconocieron que el castillo que hubo el sábado en la playa sí que influyó en el tiempo de recorrido de la N1, que es la que más problemas registró, según el Comité de Empresa. Aún así, explicaron que «la nueva red está en periodo de adaptación de los conductores y clientes a los nuevos recorridos y tras tres días de funcionamiento ya se aprecia una mayor fluidez en la operación nocturna».

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