Lleida

La construcción de la nueva comisaría de Mossos de Mollerussa (Lleida) comenzará en 2022

El conseller ha destacado que "esta nueva comisaría, con una inversión potente de 6 millones de euros, permitirá dar un servicio muy relevante en la zona", ha informado la Conselleria, este jueves, en un comunicado.

El edificio, a pie de la carretera de Linyola, consta de tres volúmenes, con una superficie construida de cerca de 3.000 metros cuadrados y contará con aula de formación y galería de tiro para dar servicio a todas las comisarías de la Región Policial de Ponent.

Interior ha señalado que la elección de materiales, de bajo impacto ambiental, de extracción y producción cercana y con un mantenimiento mínimo, el equipamiento de paneles solares para el agua caliente y paneles fotovoltaicos para generar electricidad y la disposición de los volúmenes "dará como resultado un edificio de autosuficiencia energética".

La comisaría sustituirá al edificio antiguo y dará servicio a los municipios Barbens, Bell-lloc d'Urgell, Bellvís, Castellnou de Seana, Fondarella, Golmés, Ivars d'Urgell, Linyola, Miralcamp, Mollerussa, el Palau d'Anglesola, el Poal, Sidamon, Torregrossa, Vilanova de Bellpuig y Vila-sana.

loading...