Llega el nuevo Mazda MX-5, un auténtico roadster a precio de saldo

  • El Mazda MX-5 no es uno de los descapotables más populares y vendidos en todo el mundo por casualidad.
  • En 2009 ha experimentado su última renovación con significativas mejoras que afectan al apartado estético así como a los motores.
Imagen del Mazda MX-5.
Imagen del Mazda MX-5.
MAZDA
Imagen del Mazda MX-5.

Las principales novedades del Mazda MX-5 2009 se centran en un ligero cambio de imagen que afecta tanto al exterior como al habitáculo y, sobre todo, en la incorporación de una caja de cambios automática de 6 relaciones y la optimización de las mecánicas (las mismas que en el modelo de 2005, pero con una considerable reducción en el consumo).

Continuamos teniendo la posibilidad de elegir nuestro MX-5 con techo de lona (versión denominada "Soft-Top") u optar por el techo duro plegable ("Roadster Coupé").

Inconfundible identidad

En el apartado estético se mantiene la inconfundible identidad de diseño compacto y sencillo, sin grandes variaciones respecto a la tercera generación.

En el exterior, una parrilla frontal modificada, nuevos grupos ópticos, estriberas lateras de nueva factura y paragolpes ligeramente retocados componen, junto al nuevo estilo de las llantas de aleación (de 16" o 17"), los cambios más significativos.

Por su parte, en el interior, se ha buscado potenciar la sensación de calidad gracias a la utilización de materiales más refinados y la incorporación de pequeños detalles.

Las motorizaciones disponibles no varían en esta actualización. Tenemos dos motores de gasolina, un 1.8 de 126 CV y un 2.0 de 160. En el primer caso, lo más señalado es la reducción en el consumo de combustible, ahora un 4% menor (7 litros de media a los 100 Km.).

Por su parte, el propulsor de 160 CV cuenta con una caja manual de 6 velocidades pero, opcionalmente y como novedad principal, puede asociarse a la mencionada transmisión automática "Activematic", que cuenta con 6 marchas y dispone de levas tras el volante.

Versiones y precios

La variante más básica del Mazda MX-5, esto es, con techo de lona y motor 1.8 de 126 CV, tiene un precio de 23.400 €. Acelera de 0 a 100 en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 194 Km/h.

Por su parte, la versión "Roadster Coupé" (con techo duro retráctil) cuesta 25.350 €.

En cuanto al equipamiento, hay que decir que ahora todos los modelos tienen de serie control de estabilidad ("DSC") y el control de tracción ("TCS").

El acabado más completo, bautizado como "Sportive" y sólo disponible con el propulsor más potente, añade, entre otros elementos, un diferencial autoblocante, faros de xenón, asientos con calefacción, el control de crucero o un equipo de sonido BOSE con 7 altavoces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento