Las principales novedades del Mazda MX-5 2009 se centran en un ligero cambio de imagen que afecta tanto al exterior como al habitáculo y, sobre todo, en la incorporación de una caja de cambios automática de 6 relaciones y la optimización de las mecánicas (las mismas que en el modelo de 2005, pero con una considerable reducción en el consumo).
Continuamos teniendo la posibilidad de elegir nuestro MX-5 con techo de lona (versión denominada "Soft-Top") u optar por el techo duro plegable ("Roadster Coupé").
Inconfundible identidad
En el apartado estético se mantiene la inconfundible identidad de diseño compacto y sencillo, sin grandes variaciones respecto a la tercera generación.
En el exterior, una parrilla frontal modificada, nuevos grupos ópticos, estriberas lateras de nueva factura y paragolpes ligeramente retocados componen, junto al nuevo estilo de las llantas de aleación (de 16" o 17"), los cambios más significativos.
Por su parte, en el interior, se ha buscado potenciar la sensación de calidad gracias a la utilización de materiales más refinados y la incorporación de pequeños detalles.
Las motorizaciones disponibles no varían en esta actualización. Tenemos dos motores de gasolina, un 1.8 de 126 CV y un 2.0 de 160. En el primer caso, lo más señalado es la reducción en el consumo de combustible, ahora un 4% menor (7 litros de media a los 100 Km.).
Por su parte, el propulsor de 160 CV cuenta con una caja manual de 6 velocidades pero, opcionalmente y como novedad principal, puede asociarse a la mencionada transmisión automática "Activematic", que cuenta con 6 marchas y dispone de levas tras el volante.
Versiones y precios
La variante más básica del Mazda MX-5, esto es, con techo de lona y motor 1.8 de 126 CV, tiene un precio de 23.400 €. Acelera de 0 a 100 en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 194 Km/h.
Por su parte, la versión "Roadster Coupé" (con techo duro retráctil) cuesta 25.350 €.
En cuanto al equipamiento, hay que decir que ahora todos los modelos tienen de serie control de estabilidad ("DSC") y el control de tracción ("TCS").
El acabado más completo, bautizado como "Sportive" y sólo disponible con el propulsor más potente, añade, entre otros elementos, un diferencial autoblocante, faros de xenón, asientos con calefacción, el control de crucero o un equipo de sonido BOSE con 7 altavoces.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios