Apple vende un millón de iPhone 3GS en sus tres primeros días en el mercado

  • El dispositivo se vende ya en ocho países, entre ellos España.
  • A partir del 26 de junio se venderá además en otros seis países. 
  • ¿Cómo es el nuevo iPhone? Mira sus utilidades en el vídeo.
El grupo tecnológico Apple ha informado de que ha vendido casi
un millón de teléfonos móviles del
modelo iPhone 3GS desde el viernes, cuando comenzó a venderse en ocho países, entre ellos España y Estados Unidos.

Apple agregó que los últimos cinco días seis millones de consumidores se han descargado de la red el software que acompaña a la versión del dispositivo iPhone 3.0.

"Los consumidores están votando, y el iPhone gana", expresó el consejero delegado de esa firma tecnológica, Steve Jobs, mediante un comunicado de prensa en el que también subrayó la situación de fortaleza del nuevo dispositivo en el mercado.

La última versión del popular teléfono móvil de Apple cuenta con una elevada memoria y velocidad, cámara de vídeo y la esperada función de "cortar y pegar".

También puede ser utilizado como módem, admite comandos de voz, incluye una brújula digital, eleva a 3 megapíxeles la definición de la cámara de fotos y es compatible con el programa de entrenamiento Nike+.

La tercera versión del iPhone cuenta con modelos de 16 gigas, que se venden a 199 dólares (143 euros), y de 32, por 299 dólares (215 euros), sometidos ambos a un contrato de permanencia de dos años con AT&T.

Los analistas habían calculado el pasado viernes que el nuevo teléfono de Apple podría vender entre 500.000 y 700.000 dispositivos en su primer fin de semana en el mercado, una expectativa superada y que iguala las ventas de la segunda versión (iPhone 3G) cuando salió al mercado en julio de 2008.

A partir del 26 de junio se venderá también en Australia, Austria, Bélgica, Irlanda, Japón y Holanda, en julio en otros 34 países y en agosto a 32 más, según la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento