
Los ingenieros estadounidenses Raymond Samuel Tomlinson
y
han sido galardonados con el Premio
Investigación Científica y Técnica 2009.
Dos de las más grandes innovaciones tecnológicas de nuestro tiempo
El jurado ha valorado en los premiados sus aportaciones para eldesarrollo del correo electrónico y la
telefonía móvil, respectivamente. En concreto, el jurado ha destacado que ambos han trabajado por el avance en dos de "las más grandes innovaciones tecnológicas de nuestro tiempo" que permiten
un mundo "conectado sin barreras geográficas ni temporales". El fallo se dio a conocer este mediodía en el Hotel Reconquista de Oviedo.
Eran
finalistas al galardón el físico y secretario de Energía del Gobierno de Estados Unidos,
Steven Chu, y la candidatura conjunta integrada por los bioquímicos
Erik de Clercq y Antonin Holý, belga y checo, respectivamente.
En 2008,
el premio fue concedido a os investigadores y creadores de
nuevos materiales al servicio de la humanidad, el ingeniero Robert Langerniero Shuji Nakamura y los químicos Tobin Marks y George M. Whitesides.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios