La Luna emerge sobre Turquía

La Luna sobre Turquía.
La Luna sobre Turquía.
Tahir Sisman
¿Es más grande la Luna cuando se encuentra cerca del horizonte?

No, como se puede ver arriba, la Luna parece tener casi el mismo tamaño sin importar el lugar donde esté en el cielo.

Extrañamente, la causa o causas para la Ilusión Lunar todavía se están debatiendo.

Las dos explicaciones más aclamadas giran en torno a que la ilusión de los objetos cercanos a una luna en el horizonte parecen más lejanos en la distancia.

La explicación históricamente más popular sostiene que la mente interpreta los objetos más distantes como más grandes, mientras que una explicación más reciente añade que la ilusión de la distancia podría hacer al ojo enfocar de forma diferente.

De cualquier manera, el diámetro angular de la Luna es siempre unos 0,5 grados.

En esta secuencia temporal de la Luna tomada en 2007 una de las exposiciones trae de fondo a la Bahía de Izmit en Turquía. Con motivo del décimo cuarto aniversario, los editores de APOD agradecen a todos sus colaboradores y administradores de sitios web mirror que con sus esfuerzos altruistas ayudan a traer las maravillas de la astronomía a millones de personas alrededor del mundo.

Derechos

La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento