Madrid, epicentro de la innovación y tecnología de habla española y portuguesa

  • Los días 17 y 18 se celebra en Madrid la Red Innova.
  • Se trata de la Cumbre Iberoamericana de Expertos en Innovación, Internet y Nuevos Negocios.
  • El objetivo es ayudar a difundir el conocimiento innovador en español y portugués y fomentar el diálogo con el resto del mundo.
El encuentro tendrá lugar en el Teatro Circo Price.
El encuentro tendrá lugar en el Teatro Circo Price.

Madrid se convertirá, los días 17 y 18 de junio, en el epicentro mundial de la innovación y la tecnología de habla española y portuguesa gracias a la celebración de la Cumbre Iberoamericana de Expertos en Innovación, Internet y Nuevos Negocios, la llamada Red Innova.

El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de la capital, Miguel Angel Villanueva, inaugurará mañana a las 12 horas en el Teatro Circo Price este primer encuentro, donde líderes de opinión, innovadores, empresarios, académicos, instituciones, medios e inversores de la comunidad de innovación, tecnología e Internet iberoamericana se reunirán con sus pares de Europa, EE UU y Asia para compartir experiencias, ideas y proyectos.La comunidad de la Red Innova nace con los valores de Internet: es

libre, participativa, transparente y abierta. Su objetivo, de hecho, es ayudar a difundir el conocimiento innovador en español y portugués y fomentar el diálogo con el resto del mundo.

En estos dos días, los asistentes a la Cumbre podrán intercambiar opiniones, conocer las últimas tendencias y tomar parte en distintos talleres especializados. Entre otros, se abordarán temas como el comercio electrónico, el 'Cloud Computing', Open Source, la nueva comunicación con blogs y redes sociales, la relación entre Internet y la industria del entretenimiento, el futuro del vídeo online, nuevos 'gadgets' y movilidad.

Entre otros, asistirán al evento el ex presidente de Costa Rica y ex CEO del World Economic Forum Davos, José Mª Figueres; el CEO de FON Martín Varsavsky; el inversor y presidente de International Technologies, Yossi Vardi; el innovador e inversor Morten Lund, y el profesor de Instituto de Empresa y blogger Enrique Dans. Además, estarán en Madrid representantes de empresas como BuscaPé, Joliclud, Netvibes, OLX, Tuenti, Edreams, Seemsic, Sonico, BBVA y Officenet, así como bloggeros de reconocido prestigio en la Red. "Con esta iniciativa, Madrid se convierte en la capital de innovación para Iberoamérica y se suma a París, Munich, Londres y Estocolmo como sede de los más importantes encuentros de innovación y tecnología. Madrid, como punto de enlace privilegiado entre Asia y Europa con Latinoamérica, se convierte gracias a la Red Innova en la capital de Internet en español", señaló Villanueva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento