Internacional

Netanyahu quiere hablar de paz, pero con un Estado palestino "desmilitarizado"

Netanyahu y un cartel de Obama, que ha sido pegado este domingo por ultraderechistas.
AGENCIAS

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abogó el domingo por iniciar de inmediato negociaciones de paz con los palestinos, aunque con duras condiciones, y se mostró dispuesto a sentarse a dialogar con los líderes árabes en cualquier momento.

En cualquier caso, defendió que la raíz del conflicto está en la negativa de los palestinos a reconocer Israel como Estado judío y que "Israel no podrá aceptar un Estado palestino a menos que obtenga garantías de que estará desmilitarizado".

Netanyahu pidió la "inicio inmediato de conversaciones de paz", durante su esperado discurso programático en la Universidad de Bar Ilan, cerca de Tel Aviv.  "Queremos que los niños tanto israelíes como palestinos vivan sin guerra. Debemos preguntarnos por qué no ha llegado tras 60 años", afirmó.

Netanyahu también defendió la resolución del contencioso con los países árabes con los que aún no tiene acuerdos de paz y manifestó su disposición a reunirse con los dirigentes árabes en cualquier país de la región. "Queremos la paz en Damasco, en Riad, en Beirut y también en Jerusalén", dijo.

Ultraderechistas contra Obama

Grupos ultraderechistas desplegaron pósters en el que se muestra al presidente estadounidense, Barack Obama, con un pañuelo palestino en la cabeza a modo de turbante, en Jerusalén (Israel). En los carteles se dice que 'Obama odia a los judíos'.

loading...