GTA Spano: made in Spain

  • Ya tenemos entre nosotros una nueva maravilla en el mundo de los superdeportivos, fruto de la combinación de la más sofisticada e innovadora tecnología y la máxima exclusividad.
  • Podemos sentirnos orgullosos porque la idea este ambicioso proyecto es 100% española; desde Valencia, la escudería GTA MOTOR nos brinda esta obra de arte que, como en los cuentos, ha pasado de sueño a realidad...
GTA Spano.
GTA Spano.
AUTOSCOUT24
GTA Spano.

Desde que Domingo Ochoa decidiera crear y fundar allá por 1994 GTA MOTOR, siempre tuvo en mente realizar algo grande, muy grande. Paralelamente a su plan deportivo dedicado al mundo de la competición, donde no le han faltado éxitos, las ganas de construir uno de los mejores automóviles de calle de toda la historia le consumía por dentro.

Rodeado de mecánicos e ingenieros que fueron creciendo cada vez más con los éxitos de la escudería, Ochoa decidió dar luz verde al proyecto a finales de 2003 aprovechando la gran experiencia acumulada durante todo ese tiempo. Un camino largo, emocionante y nada fácil que terminó la pasada semana, cuando este vehículo de ensueño se presentó mundialmente ante más de 1.800 personas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. En esta gala también se dio a conocer otro de los secretos mejor guardados, su nombre definitivo. Con todos ustedes, el GTA Spano.

Espíritu propio

La belleza y elegancia de su línea es única, cada una de sus curvas han sido pensadas para ofrecer el máximo rendimiento. En su parte frontal llaman la atención las dos grandes entradas de aire laterales y el capó abombado, en su vista lateral destaca un arco muy marcado donde se integran perfectamente las puertas (que como en todo deportivo puro que se precie carecen de marco) y en la zaga predomina el alerón, la doble salida de escape y el difusor trasero.

Por su parte, en el interior abundan materiales de gran calidad como el cuero y carbono, así como el aluminio y el titanio. Se ha buscado que el diseño del salpicadero simule el lateral del coche. El cuadro de instrumentos está presidido por una pantalla LCD que puede ser personalizada a voluntad del cliente. Pero sin duda lo más destacado es el techo, formado por una gran superficie acristalada gracias a la cual percibimos una gran sensación de amplitud. No debemos pasar por alto que posee un nuevo sistema patentado de opacidad e iluminación, de forma que podemos regular según nos plazca el grado de luz que traspasa al habitáculo. Otro detalle a tener en cuenta es la existencia de dos maleteros, uno situado en la parte delantera y otro en la trasera, con una capacidad de 100 y 200 litros respectivamente.

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