La Policía descubre un nuevo método para vender música "pirata" en mp3 y mp4

  • Consiste en la venta de reproductores con música ya grabada.
  • Se ha detenido a los distribuidores de este material
  • La Policía ha se incautado de 68 mp3 y mp4 de distintas marcas.
Un reproductor mp3.
Un reproductor mp3.
ACHIVO
Un reproductor mp3.

La Policía Municipal de Madrid ha descubierto un nuevo método para vender música grabada "ilegalmente", consistente en ofrecer mp3 y mp4 con archivos de música grabados a petición del comprador del aparato.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, los agentes municipales vigilaban locales de los distritos de Ciudad Lineal y de Centro en los que se vendían estos aparatos reproductores de sonido.

Durante la investigación comprobaron que se ofertaba a los compradores adquirir estos aparatos tras haber grabado en ellos canciones que eran copiadas de tres ordenadores que contenían 5.000 archivos musicales. También se pudo comprobar la reproducción de música en formato CD y DVD.

Posteriormente se localizó y detuvo en colaboración con la Guardia Civil al presunto distribuidor de este material, dueño de un local en la localidad de Colmenar Viejo. También han sido imputadas las dos personas que trabajaban en los locales inspeccionados por la Policía Municipal en la capital, reconocidas por el detenido como empleados a su cargo.

El valor de la actividad de los dos locales, a la vista del material incautado, habría supuesto unos beneficios en torno a los 150.000 euros. La Policía ha se ha incautado de 68 mp3 y mp4 de distintas marcas, ordenadores portátiles, soportes con tomas USB, terminales TPG, tarjeta MINISD, pendrive y teléfonos móviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento