Segovia

La Diputación de Segovia se apoya en agentes económicos y sociales para promover el desarrollo de la provincia

Según señala la institución provincial a través de un comunicado recogido por Europa Press, en la primera jornada de trabajo han participado el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, el presidente de FES, Andrés Ortega, la gerente de Federación, Beatriz Escudero, y diversos técnicos de la institución provicnial.

El objetivo ha sido poner en común las acciones de cada uno de los organismos para promover el desarrollo integral de la provincia. "Se trata de una acción de puesta en común de aquellas ideas que parten tanto del ámbito público como del privado para poder coordinarlas y hacer que converjan proyectos que posicionen el territorio en el acceso a los fondos europeos", ha señalado el presidente de la Diputación.

En este sentido, De Vicente ha lamentado que las diputaciones provinciales vayan a tener "cercenada" la oportunidad de presentar esos proyectos en muchas de las convocatorias, "porque así lo ha decidido el Gobierno de España". Por ello, ha añadido que quieren impulsar las ideas del ámbito privado y hacerlas compatibles con los planes de los ayuntamientos para encontrar la mejor manera de coordinar todas las iniciativas, para que revierta en oportunidades para la provincia.

Por último, De Vicente ha considerado fundamental que la iniciativa pública y la privada vayan de la mano en la captación de fondos europeos para la provincia, "ya que sumar esfuerzos es la mejor fórmula para revitalizar el territorio".

Por su parte, Andrés Ortega ha valorado la invitación de la Diputación de Segovia para poner encima de la mesa temas y propuestas de interés para el tejido empresarial de la provincia, poniendo el foco en las ayudas que se esperan de Europa.

PROYECTOS DE FES

Desde FES se ha informado de cuál es el punto de vista industrial, pero también de aquellos proyectos puntuales que ya se han avalado e informado positivamente.

Además, el presidente de la patronal segoviana ha informado del proyecto Tracción Segovia, "una idea en ciernes que buscan implantar de la mano de la Diputación y del que han empezado a dar los primeros pasos". Cuestiones como la conectividad digital o la depuración de aguas residuales, han sido puestas sobre la mesa, así como la importancia de la formación para lograr la reubicación y la recolocación profesional.