Nacional

Remiten las lluvias y los cielos tienden a despejarse en la mitad sur de cara al lunes

Imagen de una playa de Cantabria en un día parcialmente soleado.
EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana la posibilidad de que remitan los fuertes chubascos de los últimos días con tendencia de los cielos a despejarse en la mitad sur, aunque permanecerán nubosos en el norte, y prevé un aumento ligero a moderado de las temperaturas diurnas.

Se producirán además intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro y en el nordeste de Gerona, mientras que en el Cantábrico y Navarra los cielos seguirán muy nubosos con posibilidad de precipitaciones, que afectarán, de forma más débil, a Galicia, Castilla y León y mitad oriental de Cataluña, donde podrían también producirse chubascos tormentosos.

En cuanto a las temperaturas, se prevé un ascenso en la mitad suroeste y un ligero descenso en el norte, así como en Baleares; mientras que en Canarias permanecerán sin cambios. El viento soplará de flojo a moderado en el litoral andaluz, al igual que en el resto de la Península y Baleares, mientras que en Canarias será moderado con intervalos de fuerte en las islas orientales y al final del día en las occidentales.

loading...