Valencia

À Punt estrena 'Zoom' para apostar por el periodismo de investigación y analizar "los porqués" de la actualidad

À Punt estrena 'Zoom' para apostar por el periodismo de investigación y analizar "los porqués" de la actualidad
20M EP

El nuevo espacio ha sido presentado en rueda de prensa por el director general de À Punt Mèdia, Alfred Costa; el director de Contenidos y Programación, César Martí; el subdirector de Contenidos y Programación, Ernest Sorrentino; la directora del programa, Raquel Alapont, y Bérnar Giménez, presentador.

Alfred Costa ha expuesto que el programa supone "la materialización de tres apuestas, la de arriesgar en determinados géneros, como el periodismo de investigación, la de continuar ofreciendo el servicio público que tiene encomendado À Punt, preocupándonos por los temas que interesan a la ciudadanía, y la de mejorar el compromiso de vertebración de nuestro territorio".

'Zoom' ofrecerá una serie de reportajes de investigación de temas de actualidad sobre asuntos sociales y políticos que han acontecido en la Comunitat Valenciana, acontecen en la actualidad o despiertan cierta preocupación.

El programa "pone el foco en los porqués y sus consecuencias". En el mismo sentido, apunta hacia las claves de cada asunto a través de la entrevista y de la investigación para entenderlo todo más y mejor.

Costa ha recordado que en unas semanas la televisión de À Punt celebrará su tercer aniversario, por lo que, a su juicio, "es momento de apostar por nuevos formatos, dado que la televisión pública ha logrado su madurez y ha dejado de ser un bebé".

Cada entrega de 'Zoom' trata un asunto diferente, pero siempre "de gran impacto y de interés político, histórico o social", subrayan desde la cadena. Con periodicidad semanal, y a lo largo de 55 minutos de duración, cada reportaje enfoca un tema con espíritu crítico, buscando nuevas respuestas.

SERVICIO PÚBLICO

Ernest Sorrentino ha destacado que 'Zoom' profundizará en la tarea de servicio público que ha reforzado À Punt en los últimos meses, con la emisión de programas como 'Crònica Mèdica' los lunes por la noche.

En este sentido, ha detallado que abordará los temas que "preocupan a la ciudadanía de una manera rigurosa, tanto en cuanto a las temáticas, como por la manera en qué son tratadas".

El equipo de redacción, con Bérnar Giménez al frente, trabaja para "ofrecer acceso exclusivo a fuentes, información y documentos que no se conozcan hasta ahora". El presentador ha apuntado que 'Zoom' tratará "temas de muchas temáticas diferentes, pero todos ellos con el denominador común de preocupar o afectar de alguna manera a la ciudadanía valenciana".

Así mismo, el alcireño ha afirmado sentirse orgulloso de volver a trabajar en su tierra, la Comunitat Valenciana, y donde empezó su trayectoria profesional. "Fue un orgullo que la televisión pública me telefoneara para presentar un programa en la televisión de mi tierra", ha comentado.

Finalmente, Raquel Alapont, directora del nuevo espacio, ha remarcado que todos los temas que tratará Zoom serán abordados "desde un espíritu crítico y además para nosotros es todo un reto tratar la actualidad en clave valenciana".