Baleares

Podemos Sant Antoni, "estupefacta" por la decisión del Ayuntamiento de seguir con la legalización de naves industriales

En un comunicado, la concejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Sant Antoni, Angie Roselló, ha tachado la petición de legalización de "destructiva" y ha aclarado que el suelo rústico en Ibiza es "muy limitado" y el principal atractivo turístico junto a las costas.

En este sentido, Roselló ha denunciado "que se destruya por placer y para satisfacer intereses particulares en lugar de arreglar y limpiar las zonas industriales ya existentes para mejorar sus servicios".

"Si el departamento de Urbanismo ha dicho que no es posible esta legalización, ¿por qué siguen insistiendo en esta devastadora destrucción de suelo rústico, en esta política de manga ancha y de desprotección del suelo rústico?", se ha preguntado Angie Roselló.

También ha criticado que el Consell "ha decidido desmarcarse y dar la espalda a las actividades", ya que se ha negado a emitir un informe jurídico sobre el asunto.

Roselló ha añadido que si existen este tipo de discrepancias, la solución no es adoptar una respuesta política y seguir intentando aprobar la petición.

Unidas Podemos ha remarcado que se trata de una legalización de seis naves, que suponen una alteración del paisaje natural y un "atentado" contra el suelo rústico.

Podemos Sant Antoni ha mencionado también el "descarado" intento del PP de disfrazar la legalización de estas seis naves como "petición de muchas asociaciones" y de "solución para quitar presión al suelo rústico, como si ampliar polígonos industriales o la construcción de nuevas naves no supusiera la destrucción del suelo rústico del municipio".