Ya es tiempo de terrazas

  • Lo mejor para comer, cenar o quedar con los amigos en el buen tiempo.
  • Estos espacios se han convertido en baluartes e la noche en las ciudades.
  • Están especializadas en cócteles y menús para todos los gustos.
Terras de Amós, Hakkasan y Ouimad, en Madrid.
Terras de Amós, Hakkasan y Ouimad, en Madrid.
Terras de Amós, Hakkasan y Ouimad, en Madrid.

Comienza el buen tiempo, la temporada estival y, por tanto, la época de las terrazas. Comidas, cenas o simplemente una cerveza al aire libre siempre es un placer al alcance de todo el mundo. Aquí mostramos algunos de esos pqueños oasis.

En Madrid

  • El primer verano. Desde su apertura en enero, Sushiwakka (Infanta Mercedes, 62. Tel. 91 571 27 37. Madrid. www.sushiwakka.com ) ha conquistadoa los madrileños por su estilo desenfadado, una atrevida carta oriental, su barra de sushi y sus cócteles de factura neoyorquina. Su terraza, situada en plena calle, resulta ideal para el almuerzo, reunirse una vez concluida la jornada y compartir unos cócteles, y, cómo no, cenar y disfrutar de la noche madrileña.
  • 800 m² de diversión. Verano tras verano, desde la hora del almuerzo hasta la madrugada, la terraza del Realcafé Bernabéu (Estadio Santiago Bernabéu. Puerta 30. Concha Espina, 1. Tel. 91 458 36 67 www.realcafebernabeu.es ) ha congregado a un público muy variado. Este año tiene un restaurante para 200 personas, una zona de copas para más de mil personas y dos zonas VIP. La terraza contará con cinco barras y estará dividida en tres ambientes. Uno de ellos será un chill out decorado con camas balinesas.
  • Con vistas. No al mar, pero sí a un horizonte relajante y a un bonito atardecer. La terraza de Hakkasan (Estafeta, 2. Plaza Nueva de La Moraleja. Tel. 91 625 00 72 / 91 650 84 80. Alcobendas, Madrid) es una de las más animadas de La Moraleja y a ella acuden un buen número de rostros famosos. De lunes a jueves ofrece su carta especializada en alta gastronomía china, japonesa y peruana.
  • Recién llegada. Situado en el Palacio de los Deportes, Ouimad (Jorge Juan, 99. Puerta D. Palacio de los Deportes. 91 309 21 26. www.ouimad.es ) es un local de diseño. También, su terraza, que permanece los 365 días abierta. Frecuentada por un público joven y muy moderno, a mediodía se sirve tanto menú como carta y, por la noche, sólo carta. Y, cómo no, copas y cócteles. Música lounge, buen ambiente y una suave temperatura la convierten en una de las novedades de la temporada.
En Barcelona
  • Ligera y muy sana. Es la primera temporada estival que Icho Barcelona (Deu i Mata, 69-95, Barcelona. Tel. 93 444 33 70. www.ichobcnjapones.com ) cuenta con terraza. Situada a pie de calle, resulta perfecta para saborear la carta de este restaurante propiedad de Ana Saura. El maestro Tan es el creador de unas recetas sorprendentes, ligeras y sanas. Entre los nuevos platos, el usuzukuri de toro laminado en sashimi y espolvoreado con tomate deshidratado, la tempura de salmonetes y verduras con fideos fritos o la cherna a la plancha con polvo de miso, navaja y berberechos.

En Cantabria

  • Un lujo. Pero al alcance de muchos. Así es la terraza del Cenador de Amós (Pl. del Sol, s/n. Tel. 942 50 82 43. Villaverde de Pontones. Cantabria. www.cenadordeamos.com ). Este restaurante, con una estrella Michelin desde hace 14 años y que ocupa una hermosa casa palacio del siglo XVIII, cuenta con una agradable terraza, donde es un lujo tomar el aperitivo antes de pasar al comedor y deleitarse con la cocina de Jesús Sánchez. El conjunto arquitectónico catalogado como bien de interés local, cuenta, además, con unos magníficos jardines que ofrecen la temperatura idónea para olvidarse de las prisas y rendirse al placer gastronómico y a la buena compañía.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento