La impresionante torre futurista que ha cambiado el skyline de Estambul

Vistas de la ciudad de Estambul por la noche.
Vistas de la ciudad de Estambul por la noche.
Wikipedia / Derrick Brutel
Vistas de la ciudad de Estambul por la noche.

El paisaje de Estambul, la capital de Turquía, ha cambiado por completo con la construcción de una nueva torre futurista que mide 369 metros de altura y con una arquitectura que cambia de forma cuando se ve desde los distintos puntos de la ciudad.

Sin duda, este nuevo mirador se va a convertir en una nueva atracción turística para los visitantes, que podrán observar la panorámica de toda la ciudad desde las alturas. in embargo, también tendrá otra función, ya que se trata de una torre de telecomunicaciones que va a reemplazar a varias infraestructuras que están actualmente en uso. 

"El proyecto espera simbolizar el crecimiento de la megaciudad de Estambul", explican desde el estudio de arquitectura Melike Altınışık Architects

Datos sobre la nueva torre de telecomunicaciones de Estambul

La torre, además de albergar 125 transmisores de radiodifusión en una estructura, tendrá un restaurante de dos pisos y una plataforma de observación con vistas a Estambul, desde Asia hasta Europa, así como cafetería o exposiciones.

Por otro lado, es interesante mencionar los ascensores que se elevan a ambos lados del edificio, por el que los turistas podrán viajar en vertical y ver la ciudad hasta los pisos de observación y el restaurante, que se encuentran a 400 metros sobre el nivel del mar. 

También hay que contar con que la cúpula de la torre tiene un mástil de acero que mide 145 metros, que se sostiene por un núcleo de hormigón de 203 metros, por lo que la torre alcanza en total una altura de 369 metros de construcción y 589 metros sobre el nivel del mar.

En total, se espera que esta nueva torre observatorio atraiga, aproximadamente, a 4,5 millones de visitantes al año. Aunque la inauguración oficial estaba programada para 2020, finalmente se espera que abra sus puertas durante el verano de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento