Valladolid

Los papás tendrán 8 coles más para sus hijos en julio

Una niña en el comedor escolar de su colegio.
20MINUTOS.ES

Ocho colegios más de Valladolid, todos en la provincia, se sumarán este año al programa Centros Abiertos, la iniciativa de la Consejería de Educación por el que los colegios permanecen abiertos desde que se acaba el curso hasta el 31 de julio para facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar.

Con estas nuevas incorporaciones, la provincia cuenta con 24 centros abiertos en verano, mientras que en la región habrá 83. Para acudir a ellos, se tendrá que pagar una cuota previa en función del tiempo que asistan.

Todos los detalles

Cuánto cuesta. Los padres pagarán en función del tiempo que el niño esté en el programa. Una semana costará 25 euros; dos, 40 euros; tres, 60 euros, y cuatro o cinco semanas, un total de 80 euros. Cada día suelto serán 5 euros. La medida ha generado la protesta de los padres.

Ayudas. Las familias numerosas de categoría general, de 3 a 5 hijos, abonarán el 50% de la tarifa total, mientras que las de categoría especial, más de 5 hijos, están exentas.

Colegios participantes en la capital. En Valladolid tendrán este programa el Ignacio Martín Baró, Antonio Allúe Morer, Jorge Guillén, Gonzalo de Berceo, Federico García Lorca, Gonzalo de Córdoba, Francisco Pino y el Narciso Alonso Cortes. Todos repiten de años anteriores.

Colegios en la provincia. Repiten La laguna y Los valles (Laguna de Duero), Clemente Fernández de la Devesa (Medina del Campo), Nicomedes Sanz (Santovenia de Pisuerga), Raimundo de Blas y Arroyo de la Encomienda II (Arroyo) y Félix Cuadrado Lomas y Joaquín Díaz, este último nuevo, (La Cistérniga). Se suman Melquíades Hidalgo (Cabezón), Ana de Austria (Cigales), Pedro I (Tordesillas), Pinoduero (Tudela), El Páramo (Villanubla), San Antonio (Villanueva de Duero) y Caño Dorado (Zaratán).

Solicitudes

Las solicitudes se tendrán que presentar del 20 al 30 de mayo en cualquier registro administrativo. Los impresos se pueden recoger en la dirección provincial, el ayuntamiento de la localidad y los centros.

Beneficiarios

Los requisitos para ser usuario es que ambos padres o tutores trabajen durante las semanas en que el alumno participe en el programa. En el caso de familias monoparentales, que trabaje el responsable familiar.

Renovación

Los admitidos durante el verano que quieran seguir en el programa en el primer trimestre no deberán presentar una nueva solicitud, sólo renovar su plaza en el teléfono 012 o en www.educa.jcyl.es.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

loading...